La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos rituales satánicos en la senda de Piedras Blancas alarman a los padres del instituto de Salinas

La Guardia Civil y la Policía Local de Castrillón restan importancia a los hechos, que ya tienen bajo control

Un hombre camina por el suelo de madera de la senda fluvial. IRMA COLLÍN

Unos rituales satánicos en la senda que conecta Piedras Blancas con Salinas han desatado la alarma entre los padres del alumnado del instituto de Salinas. Estos, según comentan los propios padres, habrían sido llevados a cabo presuntamente por un joven alumno del centro educativo que tramaba un plan con varios detalles para ejecutarlo los próximos días. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Castrillón –a través del agente tutor– son conocedores de los hechos y, según apuntan las mismas fuentes, ya se habrían entrevistado con el joven. Sin embargo, según reconocen fuentes policiales, todo pasaría por “una tontería entre chavales”.

La voz de alarma la dio la madre de uno de los niños con el que este joven comparte transporte escolar en algunas ocasiones. Cuando llegaba a casa le relataba que "había un niño que tiene un cuaderno con pistolas y cuchillos dibujados". La madre del joven le restó importancia a los hechos en varias ocasiones hasta que el tema salió en conversación con otra madre, a la que su hijo también le contaba lo que estaba sucediendo.

Los padres del alumnado del instituto de Salinas se mostraban algo preocupados ante la situación, según comentaron en conversaciones vía digital. Por tanto, decidieron avisar por precaución a las autoridades policiales, para que estas tuvieran constancia de que el joven tramaba ejecutar un plan en el instituto con ciertos detalles escabrosos.

Compartir el artículo

stats