La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Admitido a trámite el recurso por el pago de dos millones a Asturagua

El Ayuntamiento tiene 20 días de plazo para presentar el expediente en el Juzgado

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Oviedo ha admitido a trámite el recurso presentado por el grupo municipal Cambia Avilés (CA) por el pago de dos millones de euros a cargo del remanente del Ayuntamiento a Asturagua, el socio privado de la empresa mixta Aguas de Avilés. Se trata de una compensación económica para empezar a aminorar el desequilibrio económico millonario del contrato del agua.

“Consideramos que es una buena noticia y que sigue en la línea que venimos denunciando: el Ayuntamiento no tiene que pagar ese supuesto desequilibrio a una multinacional”, afirma Llarina González, concejala de Cambia Avilés.

Según el escrito del Juzgado, el Ayuntamiento tiene ahora un plazo de 20 días para poder presentar toda la documentación requerida. “Lo dijimos y lo seguimos diciendo: haremos todo lo que haga falta para defender los intereses y las cuentas de nuestra ciudad, las privatizaciones tienen una única víctima, los vecinos y las vecinas de Avilés que ven mermadas sus cuentas y tienen una prestación del servicio que se mide en términos económicos y no de calidad”, añade González.

La confluencia afea al gobierno local que “no solo aprobó el pago de una cantidad de dinero discrecional sino que rechazó el recurso de reposición interpuesto por Cambia Avilés que volvía a ofrecer la oportunidad de invertir esos dos millones de euros de remanente en servicios sociales o inversiones en la ciudad”.

Compartir el artículo

stats