La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón formará a la Policía Local en delitos de trata y de explotación sexual

Los agentes recibirán dos cursos sobre los perfiles, los mitos y derechos de las víctimas: “El objetivo es estar preparados para saber cómo actuar”

Lucía Iglesias, técnica municipal de Igualdad, y José Luis Candanedo, agente de la Policía Local, durante una charla sobre violencia de género dirigida a estudiantes de Secundaria. | I. C.

Los agentes que conforman la plantilla de la Policía Local de Castrillón recibirán formación –de manera voluntaria– en delitos relacionados con la trata de mujeres, la explotación sexual y la prostitución. “Se trata de estar preparados para saber cómo actuar”, asegura Ricardo Pérez, subinspector jefe de la Policía Local, quien explica que “el conocimiento es importante para saber guiar a las víctimas en caso de algún delito de este tipo”.

La acción formativa –en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la mujer prostituida (Apramp)– tendrá lugar en dos sesiones teóricas y prácticas que impartirá la responsable del equipo técnico de Apramp, Esther Rodríguez Noval. Ambas se harán la sala polivalente de la Casa de Encuentro y tendrán una duración estimada de una hora y media. La primera de ellas será el jueves 24 de febrero y la segunda el 3 de marzo, de 10.00 a 11.30 horas.

Se hablará de la definición, elementos y tipología de la trata de mujeres, perfiles de las víctimas y por qué ocurre, así como de los derechos de éstas desde un marco jurídico y de los mitos alrededor de esta forma de violencia contra las mujeres. La técnica también incidirá en los indicadores para la detección e identificación de un posible caso, datos de la situación actual y finalmente sobre la asistencia y protección, para conocer la labor de Apramp como recurso en la comarca.

Compartir el artículo

stats