La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta Sinfónica trae a Avilés su ciclo “Vivan los clásicos”

Bajo la batuta de David Reiland, la OSPA interpretará obras de Mozart y Haydn

El pianista Kit Armstrong.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrece su primer concierto del 2022 en Avilés, dentro de Música en Escena, con una propuesta muy sugerente bajo el título de “Vivan los clásicos”. Será mañana, jueves 17 de febrero, en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 20.15 horas.

En esta ocasión, la OSPA contará con la batuta del belga David Reiland, el prestigioso director musical de la Orchestre National de Metz y de la Sinfonietta Lausanne, y la presencia al piano solista del joven virtuoso estadounidense Kit Armstrong, invitado por la mayoría de las mejores orquestas del mundo.

Se adentrarán en un programa conformado por dos de los grandes nombres del repertorio clásico, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El siguiente: “Obertura de La clemenza di Tito”, concierto para piano y orquesta número 11 en re mayor, de F. J. Haydn y sinfonía nº33 en si bemol mayor, Escocesa. Mozart y Haydn protagonizan, pues, “Vivan los clásicos”, un programa extraordinario que la OSPA ofrecerá en Pola de Siero (16), Avilés (17) y A Coruña (19).

Las entradas para asistir al concierto de la OSPA en Avilés se pueden adquirir, a un precio único de 18 euros, en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura de la ciudad.

La programación de abono del OSPA continuará esta semana con la Orquesta Sinfónica de Galicia, dentro del programa de intercambio entre ambas formaciones. El Auditorio Príncipe Felipe acogerá el viernes 18 de febrero (20.00 horas) el concierto de la OSG con el maestro Juanjo Mena a la batuta, Clara-Jumi Kang al violín y Asier Polo al violonchelo, que interpretarán el Concierto para violín y violonchelo en la menor, op. 102, “Doble concierto” de Brahms. El concierto de la OSG incluye también la Sinfonía número 4 de Schumann. Las entradas para el programa de la OSG están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del teatro Campoamor.

Compartir el artículo

stats