Un robo con violencia en Piedras Blancas termina con una espectacular persecución de 158 kilómetros hasta Lugo

El presunto autor de los hechos huyó al volante de un BMW M3 hasta la localidad de Meira, donde la Guardia Civil le dio el alto

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Piedras Blancas

Un robo con violencia en Piedras Blancas el pasado martes ha terminado con un varón detenido en la provincia de Lugo –en el término municipal de Meira situado al noroeste de la provincia– tras una persecución de 158 kilómetros, según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita, pertenecientes a la Comandancia de Lugo, pudieron interceptar al presunto autor de los hechos en el concejo de Meira tras la persecución de larga distancia desde Castrillón, en la que el perseguido se habría salto varios controles policiales poniendo en peligro la integridad de varios agentes.

El varón logró escapar de los efectivos policiales durante los 158 kilómetros que separan Piedras Blancas de Meira al volante de un BMW M3 de color negro, según han confirmado las mismas fuentes. La Comandancia de la Guardia Civil en Gijón aún se encuentra investigando los hechos.

En la última semana, desde el instituto armado también se detuvo a tres personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas entre Illas y Castrillón. La droga, estaba envasada en 10 paquetes de papel film, con un peso aproximado de medio kilo cada uno y con un logo identificativo de los dibujos animados Bob Esponja. Tras el alto en un control, los guardias incautaron 4 kilos y 992 gramos de hachís y 1.200 euros en billetes de 20,10 y 5 euros. Junto a todo esto: 2 gramos de marihuana en un bote pequeño.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents