La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan dos cursos de formación a la carta para parados en base a la demanda empresarial de Avilés

Diez desempleados, de los cuales cuatro serán contratados, aprenderán a montar paneles solares; y otros veinte, a manejar una potente herramienta de diseño asistido por ordenador

Los alumnos de uno de los cursos, ayer, en el Centro de Empleo Europa. Ricardo Solís

Esperanza, ilusión, ganas de trabajar... Los asistentes a la inauguración de un curso de formación de estructuras solares dirigido a desempleados se enfrentaron a la primera clase con un cóctel de emociones y un deseo compartido: encontrar trabajo. Todos son desempleados de la comarca. Al acto inaugural acudió el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, Juan Carlos Guerrero, que valoró la colaboración entre el gobierno local, Femetal y la empresa Alusin Solar.

“Este es el primer curso de este año y cumple el objetivo de acercamiento al tejido empresarial, de cubrir las necesidades de personal de las empresas de nuestro territorio con personas desempleadas del municipio”, sentenció.

Ayer, concretamente, dieron comienzo dos nuevos cursos programados en los que participarán un total de 30 personas desempleadas. Se trata de los cursos denominados montaje de Estructuras Solares y “Autodesk Inventor”, ambos diseñados a la carta en función de las demandas de las empresas. En el primero de ellos, diez personas han iniciado la formación en montaje de estructuras solares. Tendrá una duración de 98 horas y se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en horario de mañana. Contará además con compromiso de contratación de al menos el 40% del alumnado por parte de la empresa Alusin Solar. Los módulos teóricos se impartirán en el Centro de Empleo Europa, mientras que los módulos prácticos en empresa se desarrollarán en horario laboral en las instalaciones de la Fundación Metal.

Por su parte, otras 20 personas desempleadas se formarán desde este lunes en el curso “Autodesk Inventor” organizado en colaboración con la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Se trata de una acción formativa que pretende mejorar las condiciones de empleabilidad de perfiles como diseñadores de producto y técnicos de fabricación, así como de ingenieros mecánicos, delineantes y estudiantes de diseño. Lo harán aprendiendo a manejar la herramienta CAD (Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenador), llamado “Inventor”, proporcionando herramientas profesionales y específicas para el diseño mecánico, acotado y de producto, así como herramientas para la documentación y la simulación de productos en 3D. Las empresas, cada vez más, están planteando la necesidad de manejar con destreza la herramienta CAD a aquellas personas que se incorporen a sus plantillas.

Compartir el artículo

stats