Circulaba con el doble de la tasa máxima de alcohol permitido al volante y se encaró con los agentes que le dieron el alto. Estos fueron los motivos que llevaron como detenido a la Comisaría de Policía Local de Avilés, este miércoles, a un gijonés de 57 años de edad. El hombre fue interceptado a la nueve y veinte de la noche, tras detectar que se encontraba circulando indebidamente por una zona peatonal próxima al pabellón de la Magdalena. Se la circunstancia que en el recinto ferial avilesino ayer se clausuraba el Salón de la Alimentación.

El conductor resultó denunciado en vía administrativa por superar la tasa reglamentariamente establecida, tras arrojar un resultado de 0,51 y 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el desarrollo de la intervención, el hombre planteó una activa y grave resistencia, motivo por el cual resultó finalmente presentado como detenido en Comisaría para dar cuenta del delito contra el orden público aludido.

Igualmente, a lo largo de la jornada del miércoles fueron denunciados en vía administrativa por la Policía Local de Avilés tres conductores por hacerlo con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentaria.

Otro automovilista resultó denunciado por conducir con presencia de droga en el organismo.