La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Soto clama por el excesivo coste de limpiar Los Quebrantos

La formación pedirá explicaciones en la Junta sobre la pasarela entre La Arena y San Esteban

La presidenta del PP regional, Teresa Mallada; y el diputado Álvaro Queipo, acompañados de dirigentes locales.

El PP de Soto del Barco ha trasladado varias preocupaciones a la directiva regional del partido en el transcurso de la junta comarcal de centro-occidente, celebrada ayer en Soto del Barco. Según apuntó el presidente local, José Manuel Díaz “Pipo”, los problemas pasan por el estado de la carretera que lleva hasta Ranón, la obra pendiente de la pasarela que uniría San Juan de la Arena con San Esteban de Pravia, la limpieza de la playa de los Quebrantos y el campo artificial de fútbol de Soto del Barco. La intención es que estas problemáticas sean tratadas por la dirección del partido y llevadas a la Junta General del Principado en la medida que sea posible.

Cabe destacar que la limpieza de la playa de los Quebrantos corre a cargo de las arcas municipales y se destinan al año cerca de 60.000 euros para su mantenimiento. “Es un gasto muy elevado para un Ayuntamiento con el de Soto”, reivindicó José Manuel Díaz “Pipo”. Ramas, troncos de grandes dimensiones, plásticos, mucha basura e incluso animales muertos arrastradas por el Nalón se acumulan durante todos los inviernos en el arenal. Respecto al puente peatonal que uniría San Juan de la Arena con San Esteban de Pravia, el proyecto avanza al mismo tiempo que se congela. Mientras tanto, “los vecinos llevan esperando más de tres décadas”. En cuanto a la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en El Quintanal –demandado por los vecinos durante años– “sigue siendo una necesidad sin cubrir”.

Durante la junta comarcal del centro-occidente –además de que cada grupo municipal expusiera varios de los asuntos que les preocupan en sus respectivos concejos– la presidenta regional del partido, Teresa Mallada, trasladó a los asistentes la situación actual por la que atraviesa el PP tras la reunión de presidentes autonómicos celebrada en Madrid. “Nos estamos reponiendo rápidamente del bache”, apuntó la dirigente regional, quien instruyó a las esferas municipales sobre la hoja de ruta que tendrán que seguir de cara al futuro. “He trasladado la situación que atravesamos, cómo nos estamos recuperando y las iniciativas a seguir”, remató al término de la junta comarcal.

A preguntas de este diario sobre la alianza del Partido Popular y Vox en Castilla y León para llegar a un acuerdo de Gobierno, la dirigente popular en Asturias, Teresa Mallada, aseguró que Alfonso Fernández Mañueco “seguro que ha tomado la mejor decisión para su comunidad”, asegurando que “no tenía otra forma de formar Gobierno”.

Además, en la junta estuvieron representantes de Teverga, Quirós, Proaza, Santo Adriano, Grado, Yernes y Tameza, Cudillero, Pravia, Muros del Nalón y Candamo. A todos ellos se sumó la presencia de Mallada; y los diputados Álvaro Queipo y Cristina Morán, acompañados de dirigentes locales.

Compartir el artículo

stats