La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brandon Sanderson renuncia a viajar salvo a Avilés, San Diego y Nueva York

El creador del universo Cosmere pide un millón de dólares para publicar las novelas que escribió en la pandemia y lo obtiene en 35 minutos

Brandon Sanderson, en Avilés. Julián Rus

El novelista norteamericano Brandon Sanderson, el creador del universo de Cosmere, ha confirmado que renuncia a las giras promocionales porque considera que le quitan tiempo para escribir, que es la actividad que más le hace disfrutar. Explicó en sus redes sociales que va a reducir sus salidas de casa a solo una al año y señaló sólo tres objetivos: la Comic-Con de San Diego, la mayor convención de fantasía del mundo, la reunión de Nueva York del género, “y el Celsius, en España”. Este año, sólo a San Diego.

Lo dijo en una entrevista publicada a propósito de su último logro: un “crowfounding” (micromecenazgo). En poco menos de 35 minutos alcanzó su meta (un millón de euros): publicar en 2023 cuatro novelas escritas durante la pandemia.

Sanderson es el creador del universo de Cosmere. Fue uno de los invitados estrella en el Celsius de 2014 (allí compartió cartel con Patrick Rothfuss) y de 2019. Este último año protagonizó la ceremonia de firmas más espectacular de la historia del festival avilesino de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror. Empezó a firmar a media tarde y concluyó cerca de la una de la madrugada.

El proyecto que tiene entre manos se refiere a cuatro nuevos libros. “Durante la pandemia no podía viajar”, explicó. Y por eso amplió el tiempo que tenía reservado para la creación del 39 por ciento de sus horas despiertas al 52. “Brandon Sanderson más tiempo es igual a más historias”, señaló el novelista norteamericano. Y le salieron cuatro novelas. Llamó al fruto de su trabajo. “Surprise! Four Secret Novels by Brandon Sanderson” y lo colgó en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter hace diez días. Ayer ya había recaudado 25 millones de euros

Compartir el artículo

stats