La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida una avilesina de 23 años por agredir a su madre en el domicilio familiar

La víctima, de 54 años, convivía con la joven agresora, que fue trasladada a media tarde a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional

Un agente de la Policía Local de Avilés RICARDO SOLIS

La Policía Local de Avilés participó este fin de semana en la detención de una joven de 23 años por una agresión a su madre en el domicilio familiar. Según el relato del cuerpo local, los hechos se produjeron en la tarde del viernes, poco después de las cinco de la tarde, cuando se procedió a detener a la joven por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar por una agresión a su madre, de 54 años de edad, en el domicilio que ambas comparten en Avilés. La detenida fue trasladada a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

También durante la jornada del viernes, en las primeras horas del día, se le imputó a un hombre de 30 años, vecino de Avilés, un presunto delito de maltrato animal. Al parecer, tenía dos perros potencialmente peligrosos en una finca. Realizadas las pesquisas necesarias, se pudo comprobar que los animales carecían de la atención necesaria y que el propietario había incumplido la observancia de los más elementales deberes de cautela y precaución exigibles de la mera propiedad de animales de esta naturaleza. Así, los canes llegaron a causar lesiones graves a otro perro que en ese momento pasaba por la finca próxima a donde estos se encontraban.

Según el relato policial se pudo comprobar igualmente que uno de los perros causante de las graves lesiones al otro se encontraba indocumentado en ese momento. Según el borrador de la nueva ordenanza de animales de Avilés, el incumplimiento de estos principios podría contemplar una sanción económica de 1.500 hasta 3.000 euros al estar considerado como grave y muy grave el hecho de no cumplir las obligaciones de identificación del animal además de mantenerlos atados o inmovilizados de forma permanente.

Con todo ello, al balance del fin de semana, la Policía Local se suma el hecho de que fueron denunciados en vía administrativa nueve conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas y cuatro más por hacerlo con presencia de droga en el organismo.

En la madrugada del sábado al domingo, a la 01.35 horas, se detuvo a un hombre de 40 años por un delito contra la seguridad vial “por conducir teniendo decretada una privación de permiso de conducir superior a dos años decretada por el juzgado de lo penal número 2 de Avilés y otra pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de puntos asignados decretada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias”.

Compartir el artículo

stats