Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde un autocar y 15 más acaban dañados en una nave del Consorcio de Transportes

El fuego, cuya causa se desconoce, afectó a la techumbre y a la fachada de la cochera y dañó material de oficina de la empresa

A la izquierda, la Policía Local con la calle cortada de madrugada; a la derecha, los bomberos. | LNE/SEPA |

A la una de la pasada madrugada el polígono de las Arobias se encendió por un virulento incendio en la nave del Consorcio de Transportes en la que se guardan los autobuses de Autos Villa: “La nave estaba cerrada en este momento y no sabemos todavía qué ha ocurrido”, sentenciaba pocas horas después un responsable de la empresa, que descartaba, a falta de una exhaustiva investigación, que el suceso guardara relación con la huelga del transporte en Asturias.

Agentes, ayer, en la nave, con la fachada afectada. |

La Policía Local de Avilés alertó a los bomberos del fuego en la nave del consorcio de transportes, flanqueada por otras instalaciones comerciales. La práctica totalidad de los 16 vehículos que albergaba la instalación resultaron afectados con daños de diversa consideración, si bien el que más perjudicado resultó fue un autobús en el que se deduce que se originó el fuego, aún en estos momentos, por causas que se desconocen. A primera hora de ayer un equipo de la policía científica estaba recabando pruebas en la nave.

R. S.

Además de los señalados, también sufrió daños, según avanzó la Policía Local, material de oficina de todo tipo: discos tacógrafo de los autobuses, documentación ... El fuego afectó asimismo a la techumbre y fachada de la nave, según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, además de dañar una máquina de lavado.

Fueron necesarias la presencia de seis dotaciones de bomberos, de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal para sofocar el incendio. Se mantuvo el tráfico cortado en la zona hasta las 03.00 horas. Se trasladaron con dos vehículos nodriza, una autoescalera, un furgón multisocorro, y dos vehículos primera salida. Una vez en la zona, los efectivos de bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua, y posteriormente, para refrigerar la zona, una línea de espuma. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 1.36 horas. Como es habitual en sucesos de estas características, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La empresa de transporte, entre tanto, cumplió ayer con sus servicios de transporte de viajeros con normalidad pese al incidente.

Compartir el artículo

stats