La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Primavera de regalos” hasta el 1 de mayo en Avilés

Los establecimientos manejan cifras de ocupación del cien por ciento que prevén alargar con el campeonato de Duatlón, los días 23 y 24

Un momento de la presentación de la campaña de primavera de la Ucayc.

Hoy no es igual que ayer. Y en estos tiempos convulsos, es complicado aventurar cómo será mañana. Eso lo tienen muy presente los gestores hoteleros de la ciudad que, pese a todo, prefieren mirar adelante con optimismo. Las cifras, por el momento, les avalan: a un mes para que comiencen los “días fuertes” de Semana Santa, la mayoría de alojamientos ya tiene reservas y casi todos trabajan con cifras de ocupación cercanas al cien por ciento.

Otra alegría que suma: la celebración en Avilés del Campeonato de España de Duatlón los días 23 y 24 de abril contribuirá a alargar esos días de Pasión con el cartel completo.

Aida Iglesias, directora del OCA Villa de Avilés, confirma: “Para Semana Santa está entrando un goteo de reservas, pero despacio. Las dinámicas han cambiado un poco en los últimos tiempos, ya no se hacen reservas con tanta antelación, los viajeros son precavidos y suele haber reservas de última hora. Es verdad que el fin de semana siguiente para el Duatlón en OCA Villa de Avilés estamos prácticamente llenos”.

Raquel Silva, del grupo Alda Hotels, destaca, por su parte, que la previsión en el hotel Palacio Valdés es buena. “En estos momentos, nuestra ocupación en Alda Palacio Valdés es del 60% las noches del miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril. Apenas hay diferencias entre estos cuatro días, ya que la mayor parte son estancias que pasarán las cuatro noches en el hotel".

"Teniendo en cuenta los datos que estamos registrando este mes de marzo, donde no hemos bajado del 80% ningún día y acumulamos un 92,05% de ocupación media, confiamos en llenar el hotel durante Semana Santa”. En cuanto al tipo de cliente, son fundamentalmente parejas y familias de procedencia nacional.

"Ocupación asegurada"

Konchy Gómez Viñambres , directora del hotel Palacio de Avilés, también confía en que la ciudad se llene en Semana Santa de visitantes.

Daniel Rodríguez, el director del hotel UHR Zen Balagares y presidente del Avilés Club de Empresas, puntualiza: “La Semana Santa es uno de esos periodos en los que la ocupación está asegurada. Evidentemente, puede haber factores que hagan que sea peor o mejor como, por ejemplo, el clima: si es malo en Asturias y bueno en el resto de España, la ocupación puede resentirse”.

Agregó también: “Esperemos que la situación económica no empeore demasiado, lo que puede suponer también una menor ocupación que en condiciones normales. Pero, en principio, manejamos un escenario de optimismo, con ocupaciones cercanas al cien por ciento los días festivos , el jueves y el fin de semana (viernes y sábado) y ocupaciones entorno al 60% o al 70% el resto de la Semana Santa”.

En el Hotel 40 Nudos de la calle de La Fruta trabajan con cifras similares: “La previsión es buena, tiene muy buena pinta: nosotros tenemos el 85 por ciento de ocupación ahora mismo”, manifestó la directora, María José Arias.

Así pues, los hoteleros confían en el “llenazo” dentro de un mes en Avilés, a donde llegan cada vez más turistas de otras regiones atraídos por los pasos procesionales que recorren las calles de la ciudad.

Campaña de primavera

La Ucayc, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés y la Cámara de Comercio, en la imagen, representantes de las tres entidades, ha puesto en marcha una nueva acción comercial conjunta: “Primavera de regalos”.

Se extenderá hasta el próximo 1 de mayo. En la misma, los comerciantes regalarán tarjetas para sellar durante la campaña.

Una vez conseguidos tres sellos, los consumidores optarán a distintos regalos por sorteo: cheques regalo, una noche en un alojamiento rural, o cinco cenas en restaurantes de la comarca. En la campaña se incluyen días tan especiales a nivel comercial como el Día del Padre, el de la Madre o el Bollo.

Compartir el artículo

stats