La Policía Local de Avilés detuvo ayer, domingo, a un vecino de la ciudad, de 41 años, por agredir a su pareja en la vía pública.

Una llamada ciudadana alertó a la sala del 092, pasadas las 22.00 horas, de que un hombre estaba golpeando a una mujer por la avenida de Cervantes y, luego, ambos se adentraron al parque de Ferrera.

Según ha informado este Cuerpo, el hombre ha sido arrestado por un presunto delito de violencia de género.

Por otra parte, a las 17.50 horas, en la calle de El Quirinal, la Policía detuvo por un presunto delito de lesiones a un vecino de Oviedo, de 39 años, tras propinarle un golpe a otro hombre, de 48 años, causándole lesiones por las que requirió asistencia sanitaria.

Además, los agentes detuvieron, a las 18.18 horas, a un vecino de Avilés, de 50 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido sustrayendo cable en el entorno de las obras del parque de El Muelle.

Por otro lado, el pasado sábado, a las 4.07 horas, un vehículo perdió el control en la calle de Elena Soriano y colisionó contra una farola de alumbrado público y una canalización de gas.

La colisión produjo un escape de gas y fue necesaria la presencia de los bomberos de Asturias.

La conductora, una mujer de 23 años, vecina de Avilés, fue localizada en la calle de Victoria Kent y dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,94 miligramos por litro de aire espirado.

La Policía Local detuvo también el sábado, a las 22.20 horas, a un vecino de la ciudad, de 45 años, por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, tras una infracción y acometer a los agentes cuando procedían a su plena identificación.