La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias se suma al Día Mundial de la Poesía

Avilés da rienda suelta a los versos en el Día de la poesía

Escolares, miembros de clubes de lectura y escritores se suman a la gran fiesta de los versos leyendo en libros, folios y smartphones

Participantes de la lectura encadenada de poemas en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés. | Ricardo Solís

Sonó Gustavo Adolfo Bécquer, Guillermo Carnero, sonaron poemas en la boca de varios alumnos de Secundaria de los institutos avilesinos, en la voz de varios componentes del club de lectura de la Biblioteca Bances Candamo y hasta de dos concejalas (Yolanda Alonso, concejala de Cultura, y Carmen Pérez Soberón, de Ciudadanos). Teresa Pasarín, la directora de la Red de Bibliotecas de Avilés, presentó el homenaje avilesino a la poesía, en el día Internacional de los versos, en la reivindicación de “Asturias, capital mundial de la poesía”.

Rebeca Fernández, Natalia Menéndez y Luz Mar González-Arias, ayer, durante la presentación de “Calibán”. | R. S.

Los lectores de este maratón de poesía salían con libros en la mano, pero también con folios y muchos, con las pantallas de sus smartphones en plena ebullición. Mayormente, versos en castellano, pero también en asturiano. Poemas de amor y también bucólicos. La poesía es tan amplia como quieran sus lectores.

Mónica Fernández y Manuel Miranda, en La Luz. | R. Solís

Pero la fiesta en Avilés siguió en escenarios tan dispares como el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios (Natalia Menéndez presentó “Calibán”, su última obra, junto a Rebeca Fernández y Luz Mar González-Arias). En los salones de hotel 40 Nudos hubo otra presentación: de lo último de Agustín Alonso Biscayar (“Cartografía de la oscuridad”). En La Luz también hubo poesía. Como en el Valdecarzana: en honor a Luis Miguel Rabanal.

Agustín Alonso Biscayar y Román Antonio Álvarez, ayer, en la presentación en Avilés del poemario del primero.

Compartir el artículo

stats