La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los operadores de telefonía móvil llevan a Gozón los servicios de última generación

Las compañías implantarán en próximas semanas los sistemas 4G y 5G, que aseguran una mayor y mejor cobertura y compatibles con la TDT

Una joven habla por teléfono en una playa. Movistar móvil telefonía 5G

Los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, llegan al concejo de Gozón. Las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange han anunciado que durante las próximas semanas realizarán el proceso de implantación, lo que se traducirá en conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Los tres operadores de telefonía móvil tienen que garantizar que la implantación de la nueva tecnología móvil será compatible, con todas las garantías, con la televisión digital terrestre (TDT). Para ello, la entidad “Llega 700” será la encargada de solucionar cualquier problema que pueda surgir con la recepción de la señal de televisión.

Esta entidad será la proveedora de servicios gratuitos, que incluyen un procedimiento correctivo tras el encendido de las televisiones. Es decir, se encargará de realizar las nuevas sintonizaciones a los usuarios que se vean afectados por las nuevas conexiones.

La red móvil de nueva generación implica, por un lado, acabar con los problemas que genera el accidentado relieve en algunos territorios, como ocurre en Asturias, y que dificulta disponer de buena cobertura. Además, también incrementa la penetración en zonas interiores de los edificios.

Pero no solo eso. Además, se consiguen mejoras significativas en la velocidad de descarga y en el envío de datos, como pueden ser fotografías, música y contenidos audiovisuales de alta definición, además de las mejorías en el uso de aplicaciones online, como pueden ser los videojuegos.

Y si todas estas ventajas son importantes para los usuarios, esta nueva generación de telefonía móvil es clave para la administración pública y para las empresas, ya que facilita el uso de contenidos multimedia y actividades que se han convertido en básicas, como las videollamadas.

Compartir el artículo

stats