La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto activa el proyecto para convertir la vieja rula en vivero de empresas

La instalación albergará usos relacionados con el sector pesquero y portuario

Activado el plan para reconvertir la vieja rula de Avilés en un vivero de empresas de servicios portuarios y pesqueros. La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto en 37.510 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de un año y siete meses. La entidad tiene presupuestados 600.000 euros en su plan de inversiones para esta operación, de la que se lleva años hablando pero que no acababa de avanzar.

El reto es devolver el edificio a la actividad comercial vinculada a usos relacionados con el sector pesquero y portuario, como pueden ser empresas de frío, talleres para embarcaciones o empresas conserveras. Para lograr este objetivo hay que adecuar el edificio dotándolo de los espacios, servicios e instalaciones que la normativa actual exige para este tipo de actividades.

El contrato incluye la redacción del proyecto, la asistencia técnica a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos y las tareas de la coordinación de seguridad y salud, así como la colaboración en la redacción del proyecto de liquidación. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 12 de abril para presentar ofertas.

El edificio, que permanece en desuso desde hace más de una década, cuenta con una superficie construida de 1.700 metros cuadrados en su planta baja y de 540 en planta primera, en forma de altillos. Su distribución interior actual es de una amplia zona diáfana en planta baja de 1.200 metros cuadrados y 15 pequeños locales de entre 17 y 35 metros cuadrados. En la planta primera hay 14 locales con acceso escalera tipo barco en muy mal estado. Aparentemente presenta un buen estado estructural, pero la falta de mantenimiento ha provocado deterioros importantes en los cerramientos, carpinterías metálicas y de madera, escaleras y pavimentos interiores, canalones y bajantes. Además, el edificio no cumple en la actualidad con la normativa actual en lo referente al Código Técnico de la Edificación en cuanto a accesibilidad, instalaciones eléctricas e instalación de protección contra incendios.

Compartir el artículo

stats