La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verónica Otero, de Saint-Gobain, primera mujer líder sindical en la gran industria

La operaria de producción de Sekurit y miembro del SOMA asume ahora la presidencia del comité de empresa

Verónica Otero, la primera presidenta del comité de empresa de Saint-Gobain Cristalería.

Verónica Otero es la primera mujer que preside el comité de empresa de la multinacional Saint-Gobain Cristalería. Lo es desde ayer por la mañana gracias a los votos de sus compañeros de sindicato –Otero es la secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional de SOMA-FITAG-UGT–, pero también de los de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI). “Estoy ilusionada. Sé que somos pocas en este sector, pero ya empezamos a llegar a los cargos”, señaló a LA NUEVA ESPAÑA. Lo cierto es que ningún comité de empresa de una gran industria de la comarca lo ha presidido una representante sindical.

Otero es operaria de producción de Saint-Gobain Sekurit, es decir, de la división de parabrisas de la fábrica de La Maruca. Fue hasta ayer mismo la secretaria del comité de empresa que presidió su compañero de sindicato Fernando Ureta, que se ha acogido a los contratos de relevo y ha dejado el comité, un órgano en el que participó durante años.

“Los planes de igualdad que se están poniendo en marcha en las grandes empresas nos están ayudando a las mujeres a entrar en las fábricas como operarias. Es cierto que somos pocas todavía porque la realidad es que somos nosotras las que tenemos que cargar con la conciliación laboral y familiar”, aseguró Otero.

El cargo que desempeñó hasta el momento presente la propia Otero ahora queda en manos de Enrique Rouget de Hera, que es obrero del departamento de Glass, esto es, de construcción.

Por otra parte, los representantes de las secciones sindicales del SOMA-FITAG-UGT y de la CSI han nombrado a sus portavoces en la mesa de negociación del expediente de regulación temporal de empleo, tal como había solicitado la empresa por escrito.

Compartir el artículo

stats