Avilés batió en 2017 el récord mundial de comensales en la calle con 11.836 participantes. Las principales vías de la ciudad lucían entonces largas mesas y cientos de sillas para que vecinos y visitantes compartieran un largo rato de conversación y risas con motivo del Lunes de Pascua, fecha marcada en rojo en el calendario festivo de la comarca.

Los cinco notarios encargados en aquella fecha de certificar si se logra o no el Guinness comenzaron su trabajo a las 14.45 horas y terminaron en torno a las 15.30. El récord resultó asequible ya que Avilés logró reunir a 11.836 comensales para el acto de hoy y debía superar los 9.450 participantes que se dieron cita en una comida en la ciudad mexicana de Metepec.

Con este récord, Avilés festejó el 25.º aniversario de la Comida de la Calle, uno de los actos estrella de las fiestas del Bollo. Este año la Comida en la Calle será el 18 de abril. Entonces se espera que cientos de vecinos ocupen silla en el casco histórico para disfrutar de una fiesta que ya forman parte del "Libro Guinness de los Récords".