Un icono de la música mundial y un mito de la cultura española. Todo eso es Raphael, que repasará desde Avilés, el 28 de mayo, a las 20.15 horas, en un concierto en exclusiva para toda Asturias, las canciones que lo han convertido en quien es, tras los 60 años de carrera que celebra en su gira “Raphael 6.0”.

El recital está organizado por Planet Events @ Live Nation con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, y es con el que Raphael retoma su tour español en cuanto regrese de América, donde ha colgado una y otra vez el cartel de “no hay billetes”. El concierto se celebrará en el pabellón de exposiciones de la Magdalena “que ha demostrado su solvencia para acoger a grandes estrellas de la música”, según fuentes municipales. La apertura de puertas será a las 19.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta con precios que van de los 46,50 a los 92 euros, en función de la ubicación dentro del recinto, y se pueden adquirir en la propia página web del cantante, raphaelnet.com, además de en las plataformas de El Corte Inglés, Ticketmaster y planetevents.es.

Miguel Rafael Martos Sánchez, Raphael, llegará a Avilés con 79 años recién cumplidos, pues nació un 5 de mayo de 1943, y con seis décadas de una trayectoria que lo ha convertido en uno de los principales artistas de habla hispana. Entre sus temas ya casi himnos: “Mi gran noche”, “Qué sabe nadie” o “Escándalo”.