La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad invierte 31.385 euros en iluminación led en la ría

La entidad avanza que próximamente finalizará el alumbrado ornamental del monasterio de la Merced y la iglesia de San Nicolás

Nuevas farolas en el paseo de la ría RICARDO SOLIS

El paseo de la ría de Avilés ya luce nueva iluminación con puntos led. La empresa Goyastur ha sido la encargada de llevar a la práctica estos trabajos, que han supuesto una inversión de 31.385,23 euros entre las obras de desmontaje, cableado, columnas de fibra e instalación de 33 luminarias led a cuatro metros de altura.

Esta es una de las inversiones llevadas a cabo por la Mancomunidad Comarca Avilés con cargo al remanente líquido de tesorería, a las que se unen la reciente instalación también de nuevas luminarias en la iglesia vieja de Sabugo, adjudicada a la empresa La Eléctrica Álvarez Sirgo por un importe de 8.821,67 euros y la iluminación del túnel de Arnao, en Castrillón, que ha supuesto una inversión de 2.155,97 euros, y que ha sido ejecutada por la empresa Martín AG Electricidad.

Continuando con la iluminación ornamental de diferentes recursos turísticos de la comarca, en breves fechas finalizará la instalación de la iluminación del Monasterio de La Merced, en Raíces Viejo, también adjudicado a la empresa Martín AG, y que tiene un presupuesto de 10.968,94 euros, y la iluminación de la iglesia de San Nicolás, en Avilés, con un presupuesto de 8.207,38 euros, y adjudicado a la empresa Ergón Instalaciones y Servicios.

Junto con estas actuaciones llevadas a cabo, la Mancomunidad Comarca Avilés con cargo al remanente de tesorería ha contratado las obras de rehabilitación del molino de Velasco, en Illas, con un presupuesto de 22.478,81 euros, y adjudicada a la empresa Asturcons SL, y las obras de mejoras en la Senda de los Molinos, adjudicada a la empresa Ayalgas Desarrollos, por importe de 9.057,29 euros, también en Illas.

En el concejo de Corvera se llevó a cabo la obra de la Senda de Gabitos, con un presupuesto de 34.487,06 euros y ejecutado por la empresa Exacavaciones Arlós SL.

En próximas fechas finalizarán también las obras de restauración de diversas anclas del Museo Philippe Cousteau de Salinas, que ha supuesto una inversión de 35.876,50 euros, y que fue adjudicada a la empresa Castrum Arequeología y Restauración.

Compartir el artículo

stats