La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepides certificará los edificios gemelos del PEPA con etiqueta “verde”

La sociedad invertirá en mejoras para que los inmuebles sean modelo de edificación sostenible

Los edificios de oficinas gemelos del PEPA. | Ricardo Solís

Los edificios de oficinas gemelos del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) tendrán certificación “verde”. La sociedad promotora de sendos inmuebles, SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), ha presentado junto a Green Building Council España (GBCe) el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en verde y entre ellos se encuentran “los gemelos” del parque empresarial avilesino. La sociedad invertirá en mejoras para que sendos inmuebles sean modelo de edificación sostenible. En concreto, se van hacer actuaciones y trabajos para la reducción de consumos de agua, de consumo eléctrico, acciones para fomentar la movilidad sostenible e instalación de sistemas para generar energías renovables.

Este informe de preevaluación, elaborado en el marco del contrato de servicios de certificación de sostenibilidad ambiental de los activos de Sepides, recoge el análisis de los inmuebles y de su nivel de cumplimento de los criterios que se exigen para poder contar con esa etiqueta verde. Tras el análisis de los resultados, se han establecido una serie de propuestas encaminadas a optimizar las mejoras en estos edificios para que cumplan con los objetivos de sostenibilidad fijados.

Entre las acciones propuestas, enumeran desde SEPI Desarrollo Empresarial, están las destinadas a mejorar la movilidad sostenible, la biodiversidad, reducir los consumos de agua, implementar la generación de energías renovables o potenciar el mantenimiento. Además, se van a plantear prescripciones encaminadas a fomentar la sostenibilidad, tanto en las actuaciones propias como en las de los inquilinos de los edificios. Sepides también trabaja en la certificación verde de sus parques empresariales y el que se erigirá sobre los suelos que ahora ocupan las baterías de coque e de Avilés también está llamado a ser un “ecoparque”. La sociedad busca con estas medidas cumplir con los objetivos de descarbonización para 2050 fijados por la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats