La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cita con la histórica Atlética Avilesina

Una exposición en La Serrana conmemora el 90 aniversario de la entidad polideportiva

Por la izquierda, Santiago Rodríguez Vega; Rafael Alonso; Alberto Tirador, Yasmina Triguero, Yolanda Alonso; Gerardo González, presidente de la Atlética Avilesina; José Antonio Suárez, “Pepete”; tras él, Pachi Gago; Rafael Rodríguez, jefe de la Policía Local de Avilés; Margarita Cuervo-Arango, y Enrique Rodríguez, Dacal. Arriba, los cuadros de Yago Lamela y Dacal, y sobre estas líneas, asistentes al acto inaugural. | Mara Villamuza

Yago Lamela, Dacal, y otros muchos protagonizan la exposición inaugurada ayer en La Serrana para conmemorar el 90 aniversario de la Asociación Atlética Avilesina. Un acto en el que participaron representantes de los concejos de la comarca en señal de agradecimiento a la labor realizada por el colectivo a lo largo de su historia.

Los cuadros de Yago Lamela y Dacal Mara Villamuza

Seis artistas han sido los artífices de la muestra con sus obras: Roberto; Pilar Prado; Luis García; Estéfano; Esther Cuesta, y Samuel Armas. De manera conjunta suman un total de 21 obras que estarán expuestas durante todo este mes de abril.

Asistente al acto inaugural de la muestra. Mara Villamuza

A la cita no podía faltar el histórico José Antonio Suárez, conocidos por todos como “Pepete”, que a sus 89 años ostenta la licencia como entrenador más antiguo de la Federación Española de Atletismo. Es historia viva de la Asociación Atlética Avilesina, en la que ingresó en 1960 de la mano de Toso Muñiz, recordado presidente de la ya nonagenaria entidad polideportiva y en cuya representación acudió al acto inaugural su esposa, Margarita Cuervo-Arango.

Tampoco faltó Enrique Rodriguez Cal, más conocido por Dacal II, boxeador histórico de la Atlética, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y abanderado olímpico español en los siguientes juegos, lo de Montreal 1976.

Y también asistió, entre otros, el baloncestista Pachi Gago, de la histórica saga de los Gago de la Atlética Avilesina.

Entre los numerosos asistentes al acto inaugural estaban la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; el alcalde de Illas, Alberto Tirador; el concejal de Festejos de Corvera, Rafael Alonso, y el presidente del Puerto, Santiago Rodríguez Vega.

Compartir el artículo

stats