La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación de Brigadas Internacionales se acometerá en mayo

La factura que el Ayuntamiento pasará a la Junta de Compensación roza los 34.000 euros

Vecinos de Brigadas Internacionales, reunidos con el concejal Pelayo García. RICARDO SOLIS

Activada la cuenta atrás para la reparación de la calle Brigadas Internacionales. La sociedad Arposa 60 ejecutará los trabajos por 33.924 euros al ser la suya la mejor de las tres ofertas solicitadas por el Ayuntamiento para tramitar este contrato menor. Está previsto que los trabajos, que durarán un mes, se ejecuten en mayo.

Los trabajos consistirán en labores de mantenimiento y conservación con el fin de devolver esta vía, privada de uso público, a las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato. Se trata de una actuación que los residentes llevan años reivindicando y que, de hecho, consideran escasa dadas las múltiples deficiencias del vecindario.

El deber de garantizar estas condiciones no corresponde a la administración local, sino a la Junta de Compensación que ostenta la propiedad de esta vía, de ahí que el Ayuntamiento vaya a ejecutar los trabajos de forma subsidiaria (es decir, una vez finalizados, se reclamará el cobro del coste final a la Junta de Compensación y a sus diferentes miembros).

Las obras de reparación, mantenimiento y conservación a acometer son las siguientes: en las aceras, reposición de la solera de hormigón y de baldosas, arreglo de baches y socavones del firme, elevación de un paso de peatones, baldosas podo táctiles para invidentes que marquen el itinerario de paso y reposición de tramos de barandilla en la escalinata que comunica las calles Valgranda y Constitución.

Compartir el artículo

stats