La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avilesina recibirá 2.000 euros por una lesión tras caer en la calle La Cámara

La accidentaba reclamó el doble de indemnización, pero el juez concluye que tuvo parte de culpa porque el desperfecto era visible

Cambio de adoquines en la calle La Cámara, la pasada primavera RICARDO SOLIS

Una avilesina recibirá 2.000 euros del Ayuntamiento de Avilés por la lesión que sufrió en el pie izquierdo tras sufrir una caída en la calle La Cámara por el deficiente estado del firme. La accidentada reclamó el doble de indemnización, sin éxito. Y es que el juez concluyó que tuvo parte de culpa en la caída, porque se produjo a plena luz del día y el desperfecto era perfectamente visible.

El incidente se produjo el 7 de marzo de 2020, a media mañana, en la confluencia de las calles La Cámara, Cabruñana y San Bernardo. Según la versión de la viandante, al cruzar la calle tropezó con unas baldosas sueltas que había en el centro de la calzada, perdió el equilibrio y cayó hacia adelante, poniendo las manos en el suelo para amortiguar el golpe. Sufrió una fractura en el pie izquierdo, de la que conserva secuelas.

El Ayuntamiento estimó parcialmente, en octubre de 2021, la reclamación que formuló la accidentaba al apreciar “una concurrencia de culpas”. De ahí que aceptase abonar el 50% de la suma que inicialmente reclamó la mujer como indemnización. Pero la accidentaba recurrió alegando que no tuvo culpa alguna en lo sucedido. El Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo concluye que “es evidente que los desperfectos suponían un riesgo para los peatones”. “Ahora bien, teniendo en cuenta que se encontraba en el centro de la vía, que era visible y que los hechos se produjeron a plena luz del día, se considera que la actora debió acomodar su forma de caminar a estas circunstancias, ya que los tramos de adoquines requieren una diligencia especial”, concluye el juez.

Compartir el artículo

stats