La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox ve “revanchismo” y “despilfarro” en el memorial del cementerio

La concejal Arancha Martínez Riola critica que la izquierda “quiere contar la historia a su modo”

Por la izquierda, Mariví Monteserín, Carlos Suárez, Pelayo García, Jaime Luis Martín, Pablo Martínez Corral y Yolanda Alonso.

Bajo el punto de vista de la concejal de Vox Avilés Arancha Martínez Riola “La losa del tiempo”, la pieza artística instalada a modo de memorial democrático en el cementerio de La Carriona “es un despilfarro, un monumento que solo tiene afán revanchista, sectario y que menosprecia profundamente el espíritu de conciliación nacional” . Además, la edil añade que “carece de utilidad para el cementerio de Avilés, que a pesar de ser de los más bellos de España solo recibe cantidades tacañas para la acometida de mejoras”.

A raíz de la reciente instalación en el cementerio de La Carriona de la obra de Carlos Suárez bautizada como la “Losa del tiempo”, en recuerdo de las víctimas del franquismo, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Avilés ha arremetido contra el gobierno socialista de Avilés calificando dicha pieza de “bochornoso despilfarro del dinero de todos los avilesinos, que han visto como se malgastan 46.500 euros de las arcas municipales para la instalación de un monumento que solo tiene afán revanchista y sectario”.

La concejal añade que “no es ninguna sorpresa para nosotros la instalación de este elemento que, sin entrar en valoraciones artísticas, carece de utilidad para el cementerio de Avilés”. Martínez Riola critica que “la izquierda se sigue empeñando en contar la historia a su manera y dilapidar el dinero de los avilesinos en monumentos a ellos mismos”.

Desde Vox se urge al gobierno del PSOE a “pasar página en la historia y a trabajar por los vivos, ya que este es el mejor homenaje que se puede rendir a todos los descendientes de los represaliados de uno y otro bando”.

A diferencia del aparente malestar que ha causado en Vox la inauguración del memorial, portavoces de organizaciones políticas de izquierdas y miembros de colectivos memorialistas dignificaron la importancia de que existe un lugar “donde honrar, recordar y llevar flores a las víctimas y los represaliados por el régimen franquista”. El pasado 14 de abril, la “Losa del tiempo” también fue el punto de encuentro de decenas de personas favorables a un sistema de gobierno de tipo republicano.

Compartir el artículo

stats