La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luanco regresa a los ochenta

El festival gozoniego reunirá a las voces de “La Frontera”, “La Guardia” y “Danza Invisible” y al dj “Fernandisco”

Asistentes al festival “Luanco al mar” durante su última edición en el muelle viejo de Luanco. | Ricardo Solís

Las noches de verano en el Luanco de los años ochenta y noventa tuvieron un cariz especial. Máxime cuando estaba abierto Valparaíso, Valpa, un merendero que por las noches de los fines de semana de verano se transformaba en una discoteca al aire libre de la que aún, décadas después, se guarda un especial cariño entre los luanquinos. Teniendo en cuenta ese local y su espíritu festivo, la organización del festival veraniego “Luanco al mar” ha programado una noche en recuerdo de Valparaíso y, de paso, un homenaje a los años ochenta. Será la noche del 5 de agosto en el muelle viejo de Luanco.

Para intentar revivir aquellas noches de Valpa, “Luanco al mar” traerá a la capital gozoniega un cartel de bandas con un marcado acento ochentero. Actuará “La Guardia”, Javier Ojeda como líder de “Danza Invisible” y Javier Andreu, su hómologo de “La Frontera”. La fiesta no se quedará ahí, ya que todo el espectáculo estará conducido por uno de los clásicos de aquella época, “Fernandisco”.

Luanco regresa a los ochenta

Y habrá más. La organización del “Luanco al mar” ha querido contar con el gozoniego Rico Roces, que vivió en sus carnes aquellas largas noches de Valparaíso, en aquel merendero situado entre Luanco y Candás. Roces deleitará a los asistentes con una sesión de vinilos acompañado a los platos con el joven dj local Agente Bloson.

Luanco regresa a los ochenta

Este espectáculo será el segundo del festival “Luanco al mar” que en su próxima edición se desarrollará de nuevo en el muelle viejo de Luanco los días 4, 5 , 6 y 7 de agosto.

Luanco regresa a los ochenta

La venta de entradas para la noche homenaje a Valpa comenzará el próximo lunes, 25 de abril, a partir de las 11.00 horas en la página web del festival (www.luancoalmar.com). Ahora solo queda contar los días para que los luanquinos y visitantes vuelvan a recordar aquellas interminables noches en las sonaban temas de “Danza Invisible”, “La Guardia” y “La Frontera”, entre otras bandas sonoras de los ochenta.

Luanco regresa a los ochenta

Compartir el artículo

stats