La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres orquestas y la feria del campo centran el programa de San Isidro en Piedras Blancas

La cita que será del 13 al 15 de mayo incluye el premio a los güelos de Castrillón, juegos tradicionales y atracciones junto a las piscinas

Público, en el recinto ferial, en una edición anterior de San Isidro.

El aparcamiento anexo a las piscinas de Piedras Blancas acogerán a mediados de mayo las celebraciones con motivo de San Isidro, que serán las encargadas de abrir el calendario festivo en el concejo. La cita que incluye la tradicional carpa de productos del campo, con venta, talleres y muestra de oficios tradicionales se desarrollará desde el 13 al 15 de mayo. El programa incluye la actuación de tres orquestas, una por día.

Las atracciones infantiles del recinto ferial abren la programación el día 13 a las 16.30 horas, previa apertura de la feria de productos del campo y el recinto ganadero. Eso sí, la inauguración oficial será a las 19.00 horas de la mano de la banda de gaitas de Castrillón. Ya por la noche, actuará la orquesta “Marbella” en dos pases, que serán intercalados con sesiones de dj “Los 40”.

El día 14 comenzará con tiro con gomero por equipos entre otros juegos tradicionales. Continuará la feria del campo en la carpa y la muestra ganadera. Por la noche, le tocará el turno a la segunda orquesta de San Isidro, “New York”, que actuará también en dos pases. En su primer descanso y al final actuará el dj “Mr. Gómez”.

La última jornada, la del día 15, contará además con una misa en la iglesia de Piedras Blancas, una muestra de la escuela de gaita y percusión de Castrillón y un desfile de carrozas y xarrés que se suman a las programaciones de los días anteriores. El último día a las 18.00 horas, el Ayuntamiento entregará el premio a los güelos del año a Paco Villanueva, de La Llada y a Amalia González, de Piedras Blancas. Tras la entrega de la distinción actuará la orquesta “Los Players”, que despedirá el programa de San Isidro.

Compartir el artículo

stats