«Hay que saber retirarse a tiempo y dar paso a personas más jóvenes con mucho ímpetu», manifestaba Ana Benito Argüelles tras anunciar, en el año 2010, su cese como presidenta de la delegación avilesina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un cargo que ocupaba desde hacía 25 años. Benito Argüelles fue durante muchos años el alma de la delegación avilesina de la AECC. Falleció ayer. Sus compañeros lamentan su pérdida: "Se implicó de forma excepcional, hizo un trabajo maravilloso". Fue referente en su lucha contra la enfermedad.

«En estos años he conocido a gente maravillosa: unos se quedaron por el camino y otros siguen ahí, resistiendo al cáncer», manifestaba hace una década esta mujer que participó e impulsó cuestaciones contra el cáncer y también otros servicios como la tenencia de un gabinete psicológico en el local del colectivo, en la calle José Cueto de Avilés. "Todos los que la conocíamos tenemos un nudo en el estómago", señalaban sus allegados.

El funeral tendrá lugar mañana, día 26 de abril, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, Avilés.