La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos ediles recibirán 36.500 euros por dedicación exclusiva en Corvera

La ampliación de la liberación a Jorge Suárez y Patricia Suárez surge tras la obtención de recursos económicos extraordinarios

Un pleno del Ayuntamiento de Corvera JULIAN RUS

Jorge Suárez y Patricia Suárez, ambos concejales del PSOE de Corvera, pasarán a tener una dedicación exclusiva y un salario de 36.500 euros brutos anuales, lo mismo que la otra concejala liberada, Rocío Martínez. Este cambio ha sido posible tras la reorganización de las competencias delegadas de las diferentes áreas municipales, más concretamente, Juventud y Zonas Verdes y “de los recursos extraordinarios provenientes de los fondos europeos y del remanente de tesorería repercuten directamente en las áreas de Obras y de Hacienda”. Jorge Suárez, que actualmente es el edil responsable de Cultura, Patrimonio y Obras pasará a dirigir también Zonas Verdes y dejará de ser el concejal de Juventud.

La concejala de Hacienda y Acción Social, Patricia Suárez, llevará las riendas de Juventud. Mientras, Rafael Alonso, el edil corverano de Festejos dejará de ser el responsable de Zonas Verdes. El tercer miembro del equipo con dedicación exclusiva es el alcalde, Iván Fernández, que percibe 39.500 euros brutos anuales.

Hasta la fecha, tanto Jorge Suárez como Patricia Suárez tenían media liberación y percibían por ello 18.500 euros brutos anuales. El nuevo salario comenzará a aplicarse en junio y permanecerá hasta las próximas elecciones municipales, previstas inicialmente para el próximo mes de mayo de 2023.

Esos cambios dieron aprobados en el Pleno del pasado martes, pero no serán efectivos hasta el próximo 3 de mayo.

Según detalló el alcalde, Iván Fernández, “es mejor fusionar esas áreas para una mayor operatividad y mejorar los servicios que prestamos. Tanto Obras como Zonas Verdes tienen mucho trabajo en común y que jerárquicamente dependan de la misma persona es más operativo y eficaz. Y englobamos todo lo que tiene que ver con Juventud en Acción Social, porque también hay mucho trabajo transversal entre ambas áreas, como por ejemplo se ha visto en el Plan de Infancia y Juventud”, señaló el regidor, que insistió además en que “estos cambios dan forma legal y soporte administrativo a algo que en la práctica ya se estaba produciendo en muchas ocasiones”.

“Cobrarán 4.000 euros menos de lo que percibían los liberados el anterior mandato y 10.000 menos que los que cobraba Luis Solares –exedil del PP y exconcejal de Urbanismo de Corvera”, concluyó el Alcalde.

Compartir el artículo

stats