La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos desvíos del tráfico en la margen izquierda por la obra de Conde de Guadalhorce

Reabre el tramo entre Demetria Suárez y Travesía del Torno tras los trabajos de adecuación del pavimento en esa zona

Obras en la avenida Conde de Guadalhorce en Avilés María Fuentes

Nuevos cambios en el tráfico en la margen izquierda de la ría por la evolución de los trabajos de adecuación del pavimento de Conde de Guadalhorce que está acometiendo la Autoridad Portuaria de Avilés entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de las Arobias. A lo largo de mañana se procederá a la reapertura a la circulación del tramo comprendido entre las calles Demetria Suárez y Travesía del Torno, una vez concluidos los trabajos de reasfaltado y pintado de esa zona.

Se mantendrá cortado al tráfico el tramo comprendido entre la Travesía del Torno y la Travesía del Cristal, calles estas por las que se realizarán los desvíos, que estarán convenientemente señalizados. En la Autoridad Portuaria estiman que esta zona recuperará la circulación habitual a lo largo de la segunda quincena del próximo mes de mayo, una vez concluyan los trabajos en el propio vial así como los que está ejecutando el Ayuntamiento en la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento entre estas calles.

A continuación se procederá a ejecutar el último tramo de la Avenida correspondiente a esta actuación de la Autoridad Portuaria de Avilés, comprendido entre la Travesía del Cristal y la Glorieta de las Arobias.

Las obras de sustitución del pavimento en la calzada de la avenida de Conde de Guadalhorce, en un tramo de unos 720 metros de longitud, comenzaron en la segunda quincena de enero y han sufrido retrasos por la huelga del transporte. El presupuesto de adjudicación asciende a 493.394 euros (impuestos no incluidos) y el plazo estimado de duración de los trabajos es de cinco meses.

Compartir el artículo

stats