La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Curtidora juvenil de voley pone la guinda en Canarias a una temporada sobresaliente

El equipo avilesino, campeón invicto de Asturias, disputa en Las Palmas la fase nacional: “Ir ya es un éxito”

Las jugadoras de los equipos juvenil y cadete de La Curtidora, en el entrenamiento que tuvieron este miércoles preparatorio de la fase nacional a disputar la próxima semana. | María Fuentes

Algo extraordinario se está cociendo en el obrador deportivo de La Curtidora, el club señero del voleibol avilesino desde su fundación en 1991. Una generación de jugadoras comprendidas entre 15 y 17 años ha dado la campanada en la competición regular asturiana, de la que se proclamaron campeonas juveniles invictas el pasado 2 de abril y subcampeonas en la categoría cadete, y prepara estos días las maletas para viajar a Canarias con el objetivo de disputar la fase nacional de la que saldrá el equipo femenino juvenil campeón de España. Será la guinda a una temporada sobresaliente, digna de enmarcar. El Club Voleibol Oviedo también tiene plaza en el Campeonato de España en su condición de subcampeón regional y el Club Voleibol La Calzada de Gijón por renuncia de otro equipo.

El presidente del club avilesino, Francisco Javier Díaz, quita toda la presión a las jugadoras: “Ir ya es un éxito en sí. Vamos a la fase final con intención de aprender, a foguearnos en una competición exigente y a seguir formando jugadoras para nutrir el primer equipo; ese es el objetivo primordial. Una vez allí, lógicamente, procuraremos hacer el mejor papel posible, pero no hay una meta marcada a priori de conseguir determinada clasificación”.

Las palabras del presidente cobran todo el sentido cuando se examina detalladamente la composición del equipo juvenil que competirá del 3 al 7 de mayo en Las Palmas: de sus doce integrantes solo cuatro tienen realmente edad de juveniles –17 o 18 años– (y solo una de esas cuatro es de segundo año) y las otras ocho son cadetes –15 o 16 años–. Es decir, un equipo mayoritariamente integrado por chicas que no deberían ni de militar por edad en la categoría juvenil han arrasado en la liga regular asturiana y se codearán la próxima semana con los mejores equipos españoles de la especialidad.

Los nombres propios que sonarán en las canchas canarias durante la disputa de los partidos de la fase nacional son los de las juveniles Yaiza Martínez, Irene Fernández, Laura González y Sara Ferrer junto a las cadetes Candela Domínguez, Casandra Prendes, Claudia Fernández, Eva Bravo, Juncal Sánchez, Lucía Toimil, Llarina Fernández y Sara Pérez, todas dirigidas por los técnicos José Miguel Pérez “Josemi” y Celia Flórez (segunda entrenadora)

La Curtidora concurre al Campeonato de España de voleibol femenino juvenil en calidad de quinto cabeza de serie y ha quedado encuadrado en el grupo E con el campeón de Castilla La Mancha (C. V. Iniesta) y los segundos clasificados de Baleares (Mayurqa) y Cataluña (C. V. San Cugat). Los dos primeros clasificados del grupo optarán a los puestos del 1 al 16.

Compartir el artículo

stats