La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafel Luis García | Presidente de la asociación de jubilados y pensionistas "La Peñona"

“Lo primordial ahora es recuperar el número de socios que se perdieron durante la pandemia”

“Quiero fomentar el deporte: me gustaría formar un grupo de marcha nórdica”

Rafael Luis García. MARA VILLAMUZA

Rafael Luis García García (Villalegre, 1938) es el nuevo presidente de la asociación de jubilados y pensionistas “La Peñona” de Salinas.

–¿Cómo dio el paso para ser presidente?

–El cura, Rafael Santos, me comentó que echara una mano en la asociación. Además, me llamó la directiva, que habían pensado en mi para ser presidente y, al final, acepté. Soy socio de “La Peñona” desde hace tiempo.

–¿Qué papel desempeñará como presidente?

–En el aspecto económico estamos bien. Ahora, lo primordial es recuperar el número de socios que se perdieron durante la pandemia, que fueron unos cuantos: tenemos que recuperar a esas personas para que vuelvan a participar en la asociación, ese es mi principal objetivo. Tengo pendiente una entrevista con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y con los Servicios Sociales. Nunca tuve ningún problema con el Ayuntamiento, al contrario. Irá bien. Y más aún teniendo en cuenta que tenemos luz y calefacción gratis en nuestro local y nos conceden una subvención todos los años.

–¿Cómo ve las políticas para mayores en el concejo? ¿Qué necesita el colectivo?

–Soy ATS jubilado y desde siempre he estado preocupado por los mayores. La juventud actual tendría que saber que los mayores tenemos una cosa muy importante, que es la experiencia. Yo me mantengo bien y, por eso, quiero fomentar el deporte, tanto en el plano físico como psíquico. Haremos charlas y seguiremos con las actividades como pilates y otras, que bajaron mucho con la pandemia.

–¿Y promoverá otras nuevas?

Tengo una idea, que es hacer marcha nórdica, montar un grupo y salir a caminar con bastones. Hay que pensar también en las mujeres, que se pasan muchas horas en el local. Vengo a la asociación a aportar, a echar una mano y sacar esto adelante.

Compartir el artículo

stats