La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García, único candidato a liderar Podemos Avilés: “Mucha gente me lo pidió”

Licenciado en Periodismo, forma parte de la formación morada desde sus inicios l Sara Retuerto, portavoz de Cambia, en la candidatura

David García. | A. P. G.

David García, licenciado en Comunicación y Periodismo, ocupará el puesto de portavoz del Círculo de Podemos Avilés que dejó vacante Tania González, quien el pasado marzo dejó la política para volcarse en su carrera profesional como docente. La de David García (Avilés, 1981) es la única candidatura que se presentó al proceso. El plazo expiró en la medianoche del jueves al viernes.

“Doy este paso porque tras la dimisión de la antigua ejecutiva hubo un periodo de incertidumbre, y en conversaciones y reuniones hubo mucha gente que me lo pidió. Con ese apoyo decidí finalmente dar el paso para ser el escudo del Círculo de Podemos Avilés”, argumenta el candidato.

Con Tania González se fue el resto de su equipo y fuentes próximas al partido reconocen que no ha sido tarea sencilla conformar la candidatura que se presentará en la asamblea que se celebrará el próximo día 13 a las 18.30 horas y a la que está llamada a votar toda la militancia.

Acompaña a García en la lista la concejala y portavoz de Cambia Avilés (CA), Sara Retuerto, que será el enlace entre el Círculo y el grupo municipal. García retomará el área de Comunicación, además de la portavocía, y habrá además responsables de Organización, Finanzas y Feminismos.

Son 97 los militantes de Podemos que pagan cuota en Avilés y unos 770 los inscritos activos, aquellos que participan en las primarias autonómicas y estatales pero que no pagan cuota, según fuentes del partido. Son esos 97 los que están citados a la votación del viernes próxima, tras la que se presentará el nuevo Consejo de Coordinación de Podemos Avilés, responsable de la dirección política local en un año clave, previo a los comicios de 2023.

David García, natural del barrio del Pozón, forma parte de la formación morada desde sus inicios y fue uno de tantos jóvenes que tomó las plazas de Avilés con el movimiento 15M. Este periodista trabajó en el Ayuntamiento de Corvera , en un diario de Segovia y fue becario en varios medios asturianos, antes de empezar a trabajar para Podemos.

“Un gran equipo”

El primer secretario general de la formación morada en Avilés, David Salcines, le encargó las tareas de comunicación y García también colaboró después con Podemos Asturias hasta el desembarco de Tania González en el Parlamento Europeo. Él fue el encargado de la comunicación y las redes de la eurodiputada durante su etapa en Bruselas.

Hace un par de años dejó de trabajar de forma activa para la formación, un descanso que ahora toca a su fin con el paso al frente para tomar las riendas del partido a un año de las próximas municipales. Hasta ahora no había asumido tareas ejecutivas en el partido: “Tengo un gran equipo que se presentará el viernes y que me va a apoyar”.

Compartir el artículo

stats