La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT, CC OO y USIPA ven “oscurantismo” en su política laboral del gobierno de Corvera

“Antes éramos un referente en personal, y ahora solo se queda quien no tiene opciones de irse a otro sitio”, critican los sindicalistas

Por la izquierda, Nicanor Arufe (CC OO) , Segundo Sánchez (CC OO), Fernando Ovies (UGT), Daniel Capín (UGT), Sergio Sánchez (UGT), Gilberto Fernández (CC OO) y Toño García (UGT), ayer, ante el centro social de Las Vegas.

Varios sindicatos municipales de Corvera han alzado la voz. Denuncian “oscurantismo” en el Ayuntamiento, critican la política laboral, la falta de transparencia en las mesas de negociación, la “utilización de los planes de empleo para cubrir vacantes en puestos como el de conserjes”. En definitiva, resume Gilberto Fernández, de CC OO: “Hay un deterioro de la situación laboral en el Ayuntamiento, antes Corvera era un referente en las condiciones del personal, todo el mundo quería venir aquí y ahora solo se queda el que no tiene opciones de irse a otro sitio”. “Alcaldía nos dijo que apostaban por los servicios públicos y nos enteramos que la lectura de contadores, lo hará una empresa, eso es una manera de privatizar servicios”, apuntó Toño García, representante de UGT. Ambas centrales sindicales afirman que sus tesis son también defendidas por USIPA.

La ropa de trabajo que –“es un epi, un equipo de protección individual”,– sobre todo, utilizan en el área de Obras “lleva años sin entregarse a los trabajadores pese a que está recogido en el convenio”. “La última que se entregó fue en febrero de 2020”, afirman para después cuestionar una reciente modificación presupuestaria para ampliar el sueldo y las labores de dos ediles del gobierno. “Cobrarán cerca de 50.000 euros con la seguridad social incluida”, indicaron para referirse después a otra modificación “anunciada por el gobierno para una subida del 2 % para los empleados cuando ya estaba fijado el 3 % en el presupuesto en 2022”. Reclaman el contrato relevo y “el gobierno dice que hay otras prioridades”, critican para después pedir bolsas para puestos “que están cubiertos por personal del plan de empleo”. “Brilla por su ausencia el concurso de traslados, también quieren cargarse la promoción interna, y dicen que es ilegal”, concluyeron los sindicalistas que no descartan movilizaciones.

Compartir el artículo

stats