Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés hace cantera de espectadores de teatro: abre el Palacio Valdes para 1.500 adolescentes

“Queremos crear afición, unir la labor de Educación a la de Cultura”, asegura Yolanda Alonso en la presentación de Avilés Actúa

Yolanda Alonso y Marga Llano, ayer, durante la presentación de “Avilés Actúa”. | Mara Villamuza | MARÍA FUENTES

Serán más de mil quinientos estudiantes de Primaria y Secundaria los que acudan la semana que viene a las primeras Jornadas “Avilés Actúa” de teatro para adolescentes. “Empezamos esta primavera con el proyecto Zarza, que hicimos con el teatro de la Zarzuela; hemos seguido con las Jornadas de Teatro Escolar y ahora presentamos este proyecto que nace este año, pero al que queremos dar vitalidad porque es el mejor modo de crear una cantera de nuevos espectadores”, destacó Yolanda Alonso, la concejala de Cultura. Marga Llano es la responsable de este ciclo organizado en torno a tres funciones y un espectáculo personal que va a protagonizar el cantante y actor “El Langui”. Va a ser el encargado, el próximo sábado día 21 de reconocer la labor pedagógica del grupo de teatro “Nova”, el fruto de la colaboración entre la asamblea local de la Cruz Roja y el servicio de Salud Mental del área III de Avilés.

“Iban a ser tres funciones nada más, pero dada la respuesta de los centros educativos tuvimos que ir a la dobles funciones”, destacó Alonso. Así, de “Basurilla” –una producción de la asturiana “La sonrisa del lagarto”– y “Narzis@” –de “Borobil Teatroa”, del País Vasco– habrá doble sesión los días martes y jueves próximo (10.00 y 12.00 horas) y de los andaluces “Lar. La casa, el hogar” una el próximo viernes (20.15 horas). Tras esta representación saldrá a escena “El Langui”. La concejala de Cultura recalcó que este proyecto “busca acercar educación y cultura”.

Mara Nieto, en el escenario del Niemeyer dando vida a Lydia Cacho. Maria Fuentes

Mara Nieto acongoja en el Niemeyer dando vida a Lydia Cacho

La actriz Marta Nieto inició anoche en el Niemeyer la gira de “La infamia”, un espectáculo basado en la obra “Memoria de la infamia” de la periodista mexicana Lydia Cacho. Nieto, en la foto, acongojó con el relato de un secuestro a manos de sicarios de la Policía para ocultar una trama de pederestia.

Compartir el artículo

stats