La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doblete festivo del patrono agrícola

Piedras Blancas y Soto del Barco programan verbenas y actividades lúdicas este fin de semana para celebrar San Isidro

Uno de los puestos de la carpa instalada junto a la piscina de Piedras Blancas. | Mara Villamuza MARA VILLAMUZA

San Isidro es el patrono de los agricultores y en Piedras Blancas y en Soto del Barco lo saben bien. Ambas capitales de concejo han organizado tres días de celebración para arrancar su calendario festivo estival. Habrá verbenas y animación infantil, sin olvidar el ya tradicional mercado de productos del campo y el recinto ganadero instalado junto a la piscina de Piedras Blancas.

En Soto, la fiesta continúa hoy con talleres infantiles, pintacaras y otros juegos a partir de las 17.30 horas. Ya por la noche habrá doble actuación, a cargo de dos orquestas, “Tekila” y “D’Cano” a partir de las 23.30 horas. En Piedras Blancas, la actividad comienza ya por la mañana con una exhibición de tiro con gomero a las 11.00 horas, para después continuar con la apertura de la carpa de talleres artesanales y productos de la huerta, el recinto ganadero y demás actividades infantiles. Por la tarde, continuarán todas las actividades de la mañana y ya de noche, los encargados de arrancar los bailes a los vecinos serán la orquesta “New York” y el dj “Mr. Gómez” a partir de las 22.30 horas.

La fiesta no descansa el domingo, donde también habrá misas por San Isidro y más actividades musicales y lúdicas para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats