El instituto IES La Magdalena busca siempre el éxito personal y académico. Para ello, el IES La Magdalena realiza una gran apuesta por las actividades complementarias, ofreciendo todo tipo de jornadas culturales en colaboración con empresas y entidades de la zona, así los estudiantes no solo aprenden las materias necesarias, sino que también tienen otras formas de informarse e instruirse, además de una visión mucho más amplia del mundo.

Uno de los laboratorios del instituto.

Las materias académicas son parte básica del horario del alumno, pero es en la formación extra donde se busca conseguir una evolución más completa.

El programa educativo ofrece a sus alumnos las herramientas necesarias para que saquen todo su potencial y se considera esencial trabajar no solo la cara académica, también la emocional. Para ello, cuentan con actividades extraescolares como teatro y varias horas semanales de tutoría con actividades para implementar el desarrollo emocional del alumnado, muchas de estas acciones se llevan a cabo en colaboración con el programa PROA+ (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo).

Alumnos durante una clase en el aula de informática.

La oferta del IES La Magdalena abarca desde la Educación Secundaria Obligatoria hasta la Formación Profesional. Para el curso que viene, en Bachillerato se ofertarán tres modalidades, incluida la de Bachillerato General. La Formación Profesional de Grado Superior en Turismo se centra en las necesidades del sector, desde idiomas hasta oportunidad de hacer prácticas en el extranjero con al Programa Erasmus+.