Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP carga contra el PSOE por la suspensión del concurso de ganado de Luanco

“El próximo verano habrá certamen, lo incluiremos en el programa”, afirma el concejal Ramón Artime

“Este verano no habrá concurso de ganado de Luanco, nos lo dijo el gobierno el otro día en una comisión en la que hablaron de las fiestas del verano”, afirma Ramón Artime, portavoz del PP de Gozón, que tildó de “disparate” la negativa del PSOE a, al menos, intentar que el concejo acoja el tradicional concurso.

“Dicen que se suspende por falta de fechas, porque coincide con el de Llanera... Disculpas”, apunta el edil popular, para quien el concurso de ganado “es una de las citas más importantes para el concejo” teniendo en cuenta su potencial ganadero: 10.529 cabezas de ganado vacuno.

Ramón Artime defiende que la cita ganadera de Gozón es “tras el certamen de San Agustín de Avilés, uno de los concursos más antiguos de Asturias”. “Es muy importante recuperar este concurso por dos motivos principales, porque forma parte de la tradición del concejo y también porque resalta la importancia del sector ganadero, pero parece que este gobierno no está por la labor”, señaló Artime.

El portavoz popular se adelantó casi un año a la campaña electoral para los comicios municipales y aseguró que su partido gobernará en el municipio a partir de 2023 y no dudó a la hora de afirmar que “el próximo verano habrá concurso de ganado, porque el PP lo incluirá en el programa”.

Compartir el artículo

stats