La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP y Cs critican el uso “ideológico” del punto lila en fiestas de Castrillón

Las portavoces de la oposición también piden explicaciones al tripartito sobre los campamentos de conciliación estivales

Las portavoces del PP y Ciudadanos de Castrillón, Nuria González-Nuevo y Guadalupe Fernández, respectivamente, criticaron ayer al gobierno local (IU-PSOE-Podemos) por “incumplir el objeto del ‘punto lila’, que supuestamente es evitar la violencia hacia las mujeres”. Según manifestaron ambas ediles de la opisición, en el “punto lila” instalado en las fiestas de San Isidro “se han repartido chapas y tiras con mensajes claramente ideológicos”. Una de las frases que más ha llamado la atención a las ediles de la oposición es “La talla 38 me aprieta el chocho”. “No vemos sentido ni explicación a esta situación”, señalaron ambas ediles en un comunicado conjunto.

Además, ambos grupos se han dado la mano para pedir explicaciones a la concejalía de Igualdad sobre la nueva edición de los campamentos de verano. A juicio de González-Nuevo y Fernández, el campamento de conciliación comienza el 27 de junio y el curso finaliza el día 21 “con lo cual se deja sin este servicio durante esos días”. “Lo peor de todo es que la planificación se hizo pensando de forma equivocada que el curso terminaba el día 24”, criticaron ambas, que tildan de “injustificable que no se tenga en cuenta las familias numerosas en los criterios para la selección de la asistencia a los campamentos”.

Compartir el artículo

stats