La firma Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) será la encargada del mantenimiento de los parques y jardines de Castrillón durante los próximos cinco años. A falta de verificar la documentación presentada, FCC será la adjudicataria del nuevo contrato, para el que presentó una oferta de 4.524.759,54 euros. La propuesta económica rebaja en 289.914,81 euros el presupuesto de licitación. El objetivo del contrato es la conservación de las zonas verdes, sus instalaciones y áreas de juegos infantiles, así como del arbolado urbano.

La oferta económica presentada por FCC fue la segunda más baja de las cuatro que se presentaron al concurso para la adjudicación del nuevo contrato de Parques y Jardines. Sin embargo, la empresa FCC logró colocarse en primera posición del proceso con su oferta de bolsa de horas anuales para disposición de personal eventual para diversas tareas, con un total de 9.000, triplicando casi a la segunda mejor propuesta.

FCC sustituirá al frente del contrato a Ascan, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines desde la última contratación, la realizada en 2019.