Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a dos mujeres por robar 20.500 euros en un piso de Avilés

Las acusadas forzaron la puerta del inmueble y se apropiaron de una caja fuerte, según la Fiscalía

La Fiscalía solicita la condena de dos acusadas de robar 20.500 euros en un piso de Avilés, al que entraron en el verano de 2021 forzando la puerta. La vista oral está señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.30 horas del 21 de agosto de 2021, las acusadas, ambas de nacionalidad italiana, violentaron la puerta de entrada de un piso de la calle Doctor Graíño de Avilés. Una vez en el interior, una de las acusadas se dirigió al despacho, violentó la puerta del escritorio y sustrajo de su interior una caja fuerte que contenía 20.000 euros. También cogió de una caja verde, que estaba en el mueble del salón, 500 euros en efectivo.

La otra acusada realizaba funciones de vigilancia procediendo a limpiar las huellas que iban dejando. Las acusadas llevaban una peluca de color oscuro, que se pasaron de una a otra. El perjudicado vivía de alquiler en el piso y reclama los 20.500 euros que le sustrajeron, pero no los daños causados a la puerta, daños que tampoco reclama el propietario del inmueble.

Las acusadas fueron identificadas a las 15.50 horas de ese mismo día en la rotonda de Barcia, cuando ambas se encontraban junto a un vehículo Ford Fiesta que estaba averiado y en cuyo interior se encontró la peluca y cuatro destornilladores.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Concurre la agravante de reincidencia y la de uso de disfraz. Por todo ello, solicita que se condene a una de las acusadas a 5 años de prisión; y a la otra, a 4 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que las acusadas indemnicen al inquilino del piso, de forma conjunta y solidaria, con 20.500 euros, más los intereses legales correspondientes.

Compartir el artículo

stats