El Centro de Estudios Alfoz de Gauzón (CEAG) ha registrado en el Ayuntamiento de Avilés una solicitud para que el polideportivo de La Toba lleve el nombre del exboxeador olímpico Enrique Rodríguez Cal 'Dacal II', "como una aportación más a la oleada de solicitudes de ciudadanos a través de redes sociales".

El CEAG ha destacado en el argumentario de su petición los grandes méritos deportivos de Dacal y ha afirmado en una nota que "la ciudad todavía está en deuda con uno de sus más extraordinarios deportistas".

La solicitud va dirigida al polideportivo de La Toba, ubicado en Llaranes, un barrio muy vinculado a la vida del boxeador.

Además, el CEAG ha propuesto la instalación de una placa conmemorativa que identifique la nueva denominación y la elaboración de un mural en la parte superior de la fachada principal con una escena alusiva a la trayectoria de Dacal II.

De manera paralela, el CEAG ha registrado también una propuesta en el Ayuntamiento de Carreño para que estudie la posibilidad de dar el nombre de Dacal II a un espacio público o deportivo en su localidad natal.

El boxeador Enrique Rodríguez Cal, que entre otros reconocimientos obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, es un activo colaborador del CEAG desde hace una década.