Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conmoción en Corvera por la muerte de un vecino arrollado por un camión a la puerta de su domicilio

Ante la gravedad de las lesiones, los médicos solo pudieron certificar la muerte del varón, residente en Campañones, de 68 años de edad

Una furgoneta de Emergencias, ayer, ante el camión góndola en Campañones. | Sepa

Accidente mortal en Campañones. Un hombre falleció a media tarde de este martes tras ser arrollado por un camión góndola por causas desconocidas que investiga la Guardia Civil. El Instituto Armado dirige el operativo en torno a este trágico suceso que conmocionó a la pequeña localidad situada en la parroquia corverana de Solís. El fallecido, B. F. M., que en agosto iba a cumplir 69 años era vecino del pueblo, lo que causó aún mayor impacto en la parroquia.

El fallecido llegó a quedar atrapado bajo una rueda del camión, cuestión que obligó a ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Sucedió en las inmediaciones de su domicilio. El camionero prestó declaración en el lugar de los hechos.

Los bomberos se emplearon a fondo y media hora después de que el Centro de coordinación de emergencias recibiera el aviso del accidente, ya lo habían liberado. En esa comunicación del 112 advertían que un peatón había sido arrollado por un camión y estaba herido y atrapado. Todo ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde.

Inmediatamente, una uvi móvil se desplazó desde el Hospital San Agustín de Avilés al lugar de los hechos, según fuentes consultadas, a unos trescientos metros de comenzar la subida de acceso al monte coronado por el área recreativa de Campañones.

El accidente ocurrió frente a la casa número 6, precisaron otras fuentes, quienes atribuían el domicilio del fallecido en ese punto.

Dada la gravedad de las lesiones ocasionadas por el atropello del camión góndola, los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento del vecino de Campañones de 68 años, si bien los sanitarios del SAMU realizaron grandes esfuerzos por salvarle la vida.

Desde Emergencias informaron de lo sucedido a Guardia Civil y a la Policía Local de Corvera, que se personaron para ayudar a regular el tráfico en los momentos posteriores al fatal accidente.

Compartir el artículo

stats