La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonvarri lleva sus desarrollos “made in Avilés” a la mayor feria de energía solar

La división de plantas fotovoltaicas muestra en Munich sus sistemas de control remoto para instalaciones a gran escala en todo el mundo

El stand de Solar Steel en la feria internacional Intersolar Europe, celebrada en Munich.

Solar Steel, la división de plantas fotovoltaicas de Gonvarri en Cancienes (Corvera), ha presentado su oferta de productos desarrollados en la planta asturiana en la feria Intersolar Europe, la mayor feria de energía solar a escala mundial y cuyo principal objetivo es la captación de nuevos clientes internacionales. La compañía asentada en la comarca avilesina mostró en la ciudad alemana de Munich los últimos avances desarrollados en sus seguidores solares –dispositivos capaces de orientar los paneles para aprovechar al máximo la captación de los rayos solares–, así como en las estructuras fijas. Además, han mostrado su sistema de control propio y sus nuevos servicios, que incluyen la plataforma de control de los parques solares que instala en todo el mundo desde la sede de la firma en Corvera.

Gonvarri inauguró hace unos meses la nueva sede de su centro de I+D+i en Corvera, que se suma a su “show room”, como se denomina el espacio de pruebas para el desarrollo de sus innovadores proyectos en energía fotovoltaica.

La división Solar Steel, dedica en exclusiva al diseño y distribución de estructuras de plantas fotovoltaicas para todo el mundo, ya ha alcanzado la generación de energía renovable solar para más de un millón de hogares en distintos países a los que se suministra desde Asturias. Se ha convertido así en uno de los proveedores de estructuras solares con mayor crecimiento del mercado a nivel internacional. Y la previsión es que siga creciendo.

Con este objetivo es con el que Solar Steel se trasladó a Munich, donde mostró sus dispositivos de seguidores solares y estructuras fijas con el sistema de control propio TracSmart+System, con el que se consigue hasta un 30% de producción adicional de energía respecto a sistemas con estructuras fijas.

Otro de los sistemas desarrollados en Asturias para su comercialización a nivel mundial es el IPS, donde se minimiza el movimiento de tierras en terrenos irregulares para sacar el máximo rendimiento a las placas solares.

Solar Steel aprovechó además la mayor feria internacional de la energía solar para presentar su sistema integral SmarTCare, una plataforma postventa que permite, en la distancia, conocer en tiempo real el funcionamiento e incidencias que se producen en el parque solar y actuar de inmediato.

Los últimos proyectos logrados por Gonvarri Solar Steel fueron adjudicados por Naturgy para suministrar precisamente sus seguidores TracSmarT+1V bifila y monofila en las plantas fotovoltaicas ubicadas en Las Jaras de Badajoz y Puerta del Jerte. Este acuerdo supone un suministro eléctrico que permitirá alimentar a más de 60.000 hogares.

Además, con este contrato Solar Steel suma ya 233 MW cerrados con Naturgy, “reforzando la alianza estratégica entre ambas empresas en una clara apuesta de crecimiento en el sector fotovoltaico”, señalaron desde la compañía.

La apuesta internacional

Solar Steel tiene entre sus objetivos de crecimiento los mercados de Asia y Estados Unidos, una vez que está consolidando su presencia en distintos países del continente europeo. El fin que se ha fijado la firma asentada en la comarca avilesina es llegar a ser líder en ingeniería, producción y puesta en marcha de instalaciones solares en el mundo.

La participación en Intersolar Europe 2022 “ha supuesto para Solar Steel un marco idóneo para afianzar la relación con sus clientes, el acceso a nuevos mercados y expectativas de negocio de acuerdo con su plan estratégico”, aseguraron desde la multinacional. En la feria celebrada en Munich también participó Suports, la firma especializada en el desarrollo de proyectos solares para autoconsumo.

El centro de I+D+i de Gonvarri en la comarca avilesina se ha convertido en una pieza clave del “Modelo Avilés” de innovación.

Compartir el artículo

stats