La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Du Pont quiere generar energía solar para abastecer a las plantas de Tamón

La multinacional ya tramita los permisos ambientales con idea de acelerar la ejecución del proyecto, ahora en fase de estudio

La multinacional Du Pont, asentada en el valle de Tamón, ha solicitado –y conseguido– la modificación no sustancial de su autorización medioambiental para poder desarrollar un proyecto de energía fotovoltaica (solar) que le permitiría generar 14.383 megavatios-hora/año de energía renovable y, en consecuencia, reducir su dependencia de otras fuentes. El área total ocupada por el pretendido parque fotovoltaico es de 13,82 hectáreas y beneficiaría a la fábrica de la fibra sintética nomex y a la planta de ICL.

Esta iniciativa se enmarca, según pone de relieve la empresa, en el principio de “sostenibilidad” de las instalaciones y entrañaría ahorros futuros en la factura energética. El proyecto en cuestión, según precisa una fuente de Du Pont, “está en fase de estudio y análisis”. No obstante, la empresa no oculta su interés manifiesto en subirse al tren del autoconsumo energético: “El objetivo es avanzar en la tramitación de modo que de llegar a confirmarse [la inversión], contemos ya con los permisos que permitan acelerar la ejecución”.

Compartir el artículo

stats