Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos Avilés elige el día 30 nuevo coordinador, cargo al que aspira Luis Fanjul

La formación naranja abre el lunes el plazo para candidaturas a la junta directiva

Luis Fanjul. MARA VILLAMUZA

Ciudadanos Avilés tendrá nuevo coordinador local el próximo 30 de mayo, un cargo al que aspira el diputado autonómico Luis Fanjul, como adelantó este periódico. Para ese día está convocada la asamblea local para elegir a la nueva junta directiva de la agrupación, un encuentro que no será presencial sino que se desarrollará por medios telemáticos.

Desde la dirección regional de la formación naranja explicaron ayer que la asamblea comenzará a las siete de la tarde y que la duración de la votación será de dos horas, “tal y como recoge el Reglamento orgánico”. “La militancia tendrá ocasión de votar la candidatura o candidaturas presentadas y éstas quedarán ratificadas”, añadieron las mismas fuentes.

El plazo para presentar candidaturas se abrirá el próximo lunes, 23 de mayo y durará 72 horas. Pasado este tiempo, y transcurridos siete días naturales, se convocará la Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá a los tres miembros de la junta directiva: el coordinador de la agrupación, un secretario y la persona que ejercerá como enlace institucional con el grupo municipal.

“Con la celebración de las elecciones concluye el proceso para elegir a la dirección del partido en Avilés, con lo que se pone de manifiesto que Ciudadanos sigue apostando por la participación de los afiliados y favoreciendo la acción política de las agrupaciones locales”, defendieron ayer desde la dirección regional del partido.

Salvo sorpresas, en esa asamblea telemática del día 30 quedará proclamado coordinador de Ciudadanos Avilés Luis Fanjul, que dará el relevo a Daniel Quirós, quien dejó el partido siguiendo los pasos del exportavoz municipal Javier Vidal García, ahora concejal no adscrito del Ayuntamiento de Avilés, por sus diferencias con la dirección regional.

Según las fuentes consultadas, el avilesino Luis Fanjul sopesa presentarse al proceso para ser elegido coordinador acompañado por David Bonifacio (secretario de la directiva disuelta, cargo que había asumido en febrero tras la dimisión de José María Sarabia) y David Robles, afiliado de Corvera.

Compartir el artículo

stats