La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan una jornada de huelga por el “clima laboral” en la Escuela de Arte

Los trabajadores solicitaron a la Consejería informes de evaluación por acoso psicológico en el centro de trabajo antes de decidir el paro

Instalaciones de la Escuela Superior de Arte, en el PEPA. MARA VILLAMUZA

La asamblea de trabajadores de la Escuela Superior de Arte del Principado, con sede en Avilés, ha tomado el acuerdo mayoritario de convocar una jornada de huelga el próximo 25 de mayo. Con este paro reivindican “una mejora del clima de convivencia en el centro”, solicitan el cese de la directora, plantean una “resolución pacífica” de los conflictos que surjan en el centro y reclaman la intervención de la Consejería de Educación “en apoyo de los trabajadores”.

El sindicato CC OO, como convocante de la protesta, especifica en la comunicación realizada a la Administración regional, que el profesorado está sufriendo “una actitud despótica” por parte de la directora de la Escuela, dando lugar a “numerosos conflictos” de manera que se están produciendo bajas laborales “relacionadas con ese estilo de liderazgo [en alusión a la responsable del centro]”. Esta circunstancia fue trasladada a la Consejería de Educación, por un lado, con un texto de firmas denunciado el riesgo psicosocial del claustro docente; con la denuncia ante el comité de seguridad y salud de Avilés y la comunicación al Servicio de Inspección informando de la situación del centro avilesino. Los trabajadores afectados dieron cuenta asimismo al Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Consejería de Educación solicitando informes de evaluación por posible acoso psicológico en el entorno laboral. Y añaden: “El Servicio de Prevención emitió tres informes con directrices claras que el Servicio de Inspección está incumpliendo”.

Entre las reivindicaciones de la plantilla se incluye la asignación de un inspector de Educación que escuche a los trabajadores “para que tome decisiones que favorezcan la convivencia en el centro”, remarcan. A la vista de que ninguna de sus actuaciones previas a la convocatoria de huelga recibieron respuesta, se optó por decidir en asamblea nuevas medidas de presión para solucionar el conflicto. El primer paro será de 24 horas.

Compartir el artículo

stats