La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa de Avilés pide coordinación para impulsar los proyectos energéticos

Monteserín defiende la unidad de las administraciones para lograr una industria que genere nueva actividad económica

Asistentes a la reunión celebrada ayer, tras el congreso del PSOE de Avilés.

La importancia de que salgan adelante los distintos proyectos energéticos que se están planteando, y en los que están involucrados grandes empresas asentadas en la comarca avilesina, se plantean no solo como una necesidad, sino como una gran oportunidad para fijar población y quizás también para atraerla y frenar la sangría demográfica.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se refirió precisamente a esta oportunidad de futuro en la reunión mantenida durante la mañana de ayer entre el grupo municipal y la nueva comisión ejecutiva elegida en el último congreso socialista en Avilés. Durante su intervención, la regidora remarcó “la necesidad de coordinación entre todas las administraciones para sacar adelante los diferentes proyectos energéticos en marcha, para conseguir una industria sin emisiones contaminantes y autónoma en materia de abastecimiento de energía, para contribuir a generar nueva actividad económica y nuevo empleo de calidad”.

A la producción industrial, con el hidrógeno verde y la energía eólica como bandera, se suman los proyectos de I+D+i que desarrollan las empresas asentadas en la comarca.

Compartir el artículo

stats