Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esto motiva", aseguran en la cafetería de La Toba que repartió 60.000 euros del primer premio de la lotería nacional

“Dicen que cada diez años hay que dar un extra, ya tocaba”, explica Sara Blanco, que ya selló en 2012 una primitiva que se llevó de 1,5 millones

Sara Blanco Martínez, frente a la cafetería que dio el primer premio de la lotería nacional. | Mara Villamuza

La suerte sonríe de nuevo a la comarca avilesina. El punto de venta de lotería del número 2 de La Toba, en la cafetería Fergon’s de Llaranes, ha dispensado un décimo premiado con 60.000 euros. Se trata del primer premio del sorteo de la lotería nacional de este sábado, 21 de mayo, que ha recaído en el número 97455.

Ese mismo número se ha repartido en Barcelona, Guipuzkoa, León y Valencia. El segundo premio (dotado con 120.000 euros a la serie) ha recaído en el 95877. Quien repartió la suerte en La Toba fue Sara Blanco Martínez, que recibió el aviso del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado a las dos de la tarde, apenas hora y media después del sorteo. “Enseguida se corrió la voz porque lo comenté a la gente que estaba en ese momento en la cafetería y al poco tiempo vino un chico de Loterías con el cartelito”, explica Blanco Martínez.

Quien se ha llevado los 60.000 euros era ayer una incógnita: “Yo no soy, desde luego [ríe], pero tengo un cliente que lleva todas las semanas las diez terminaciones y espero que hayan sido para él”.

No es la primera vez que Sara Blanco Martínez reparte un gran premio. Hace una década, en 2012, vendió una Primitiva premiada con más de 1,5 millones de euros. Desconoce todavía hoy a quien selló ese boleto ganador. “Nunca supimos quién ganó aquel premio. Desde entonces hemos dado alguno de más de 20.000 euros, alguna quiniela. Hace tiempo oí decir a un colega, vendedor de lotería, que hay que dar un premio cada diez años. Yo decía que este 2022 iba a darlo. Ya tocaba”, añade.

Y es que un primer premio “motiva”, tanto a quien vende como a su clientela. “¿Te imaginas la de veces que te dicen dónde están los premios? Si lo supiera, me lo quedaba”, añade Blanco Martínez.

La cafetería Fergon’s abrió en el número 2 de La Toba en 2001 y desde 2006 es punto de venta de lotería, con número receptor 57.835.

Este primer premio de la lotería nacional llega justo un mes después del último gran premio gordo repartido en la comarca avilesina. El sorteo de la primitiva del jueves 21 de abril dejó un premio de 1,4 millones de euro en Corvera. El boleto premiado fue sellado en la administración del centro comercial Parque Astur. El agraciado fue el único acertante de un premio de primera categoría, que se corresponde con los seis números sacados de los bombos.

Compartir el artículo

stats