La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De “Los Virtuosos de Moscú”a Noelia Rodiles, en el plantel del I Curso Nacional de Música en Soto del Barco

Alexander Osokin y Miguel Bernal se suman al profesorado que este verano enseñará en el Clarín, en las iglesias y en el colegio soteño

Daniel Tarrio. | Lne

Daniel Tarrio Aladro, profesor de Oboe en el Conservatorio de Oviedo, dirige este verano en Soto del Barco el I Curso Nacional de Música en Verano. Será entre el 25 y el 30 de julio, y entre los profesores destacan el cellista Alexander Osokin –ex miembro y fundador de “Los Virtuosos de Moscú”, la pianista avilesina Noelia Rodiles, la violinista de origen armenio Tatevik Khachatryan y Miguel Bernal, que es el titular de la Cátedra de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El curso va dirigido a cualquier estudiante de música “en cualquier nivel”. De elemental a graduado. “Lo que se ofrece es un refuerzo de lo conocido”, añadió el profesor Tarrio.

“Y este refuerzo viene con un profesor que no es el tuyo”. “Conozco la zona desde hace años, principalmente La Arena. Hace tiempo que pienso que el concejo tenía posibilidades educativas y culturales que sólo había que remarcar”, explicó Tarrio. Y mencionó entre ellas, por ejemplo, el teatro Clarín, “que para sí quisieran algunas grandes ciudades”, el órgano restaurado de la iglesia de Soto, la oferta hotelera para llevar a todos los profesores este verano, y el albergue de La Arena, que acogerá a los alumnos en régimen de pensión completa este próximo julio.

El curso incluye también conciertos: dos de profesores –en la iglesia de Soto del Barco y en el Clarín– y dos de alumnos –en la iglesia de La Arena–. El día 31 es el reservado para la entrega de los diplomas. Lo hará el alcalde, Jaime Menéndez Corrales que, según Tarrio, “se volcó desde el principio” para este I Curso Nacional de Música en Verano. “La colaboración con el Ayuntamiento ha sido realmente fácil”, destacó Tarrio que será, además, el profesor de Oboe de este conservatorio intenso en Soto del Barco.

“Hemos logrado diseñar un curso que pretende ser un referente nacional”, añadió. “Cuando llamé a quienes quería contar en el claustro, todos se apuntaron con generosidad”, concluyó el director del Curso.

Compartir el artículo

stats